Nuestro Entorno

Montaña, costa, playas, naturaleza

Asturias Paraíso Natural

Nuestros apartamentos rurales están rodeados de naturaleza


Los Apartamentos Rurales Posada de las Hoces se encuentran en un entorno privilegiado del occidente de Asturias, el Valle de Paredes, de gran riqueza paisajistica, rodeados del río Esva, uno de los ríos mas caudalosos y vírgenes del Concejo de Valdés cuyas conocidas Hoces del Esva, Monumento Natural desde el año 2001, van erosionando a traves de los años el terreno, lo que confiere al Valle un microclima muy agradable.

Muy cerca del alojamiento comienzan dos rutas de senderismo que llevan el nombre de las Hoces del Esva, debido que la mayor parte de las mismas discurre por ellas. La PR AS-1 Hoces del Esva y la PR AS-2 El Embalse, ambas discurren por la cuenca del Esva, con unas vistas impresionantes donde apetece perderse entre bosques de ribera, a pie del rio, donde si tienes un poco de suerte puedes observar alguna nutria, pararte a tomar un bocata a la sombra de los robles o los fresnos, sacar maravillosas fotos o darte un baño en algunos de los pozos del rio….

Y como no, divisar algun miembro de la flora autoctona del lugar como jabalis, corzos, zorros, cabras…

A unos 300 metros de los apartamentos tenemos el Centro de Interpretación de las Hoces del Esva, donde nos ofrecen un recorrido virtual por el Paisaje Protegido de la Cuenca del esva, sus especies de flora y fauna y nos proyectan una aproximacion a la historia del Valle de Paredes y a sus gentes; alli mismo tenemos un pequeño parque Infantil donde los más peques pueden divertirse

El occidente de Asturias poco a poco se va descubriendo, ofreciendo al visitante una gran riqueza de paisajes, pasando en breve periodo de tiempo desde la montaña a una de las fantasticas playas que nos rodean; en poco mas de veinte minutos podemos disfrutar de playas casi virgenes y poco masificadas como es la Playa de Cueva o la de Cadavedo o acercarnos a la increible Playa del Silencio (o Gavieiro) en Cudillero, donde el tiempo se detiene y se respira un remanso de paz.

La capital del Concejo de Valdés, Luarca, la archiconocida “Villa Blanca de la Costa Verde”, cuna del nacimiento de un Premio Nobel, el ilustre D. Severo Ochoa, es  un bonito pueblo marinero en el que podrás sumergirte en lugares con encanto e historia como La Atalaya y el Faro, el bello cementerio, uno de los más bonitos de España con vistas al mar Cantabrico, su Mesa de Mareantes, el famoso y bonito Puente del Beso, un paseo por el puerto pesquero, o degustar una sidra en alguna de las terrazas.

Seguro que el occidente de Asturias no deja indiferente a nadie, tenemos mucho más que ofrecerte:

- Rutas de senderismo: Hoces del Esva; Senda del Cabo Busto, Senda los Llugarinos
- Parque de la Vida
- Jardines de Fonte Baixa
- Museo Etnografico de Luarca
- Museo del Oro en Navelgas
- Cascadas de Oneta
- L´Observatoriu
- Playa de Barayo
- Playas de Luarca
- Pueblo de Cudillero
- Pueblo de Puerto de Vega
- Pueblo de Brieves
- Taramundi y Teixois. Ruta de los Molinos
- Playa de las Catedrales
- Kartodromo de Tapia de Casariego

En el establecimiento te ofrecemos toda la información sobre la zona, las actividades, visitas, recomendaciones…

Y sobretodo no te olvides de probar algo realmente interesante: la gran riqueza gastronomica  que nos caracteriza en algunos de nuestros restaurantes, mesones, bares o chiringuitos,…. Tambien tendras en papel nuestras recomendaciones, algo muy importante!!!!

En Asturias, todo el tiempo se queda corto, VEN Y DISFRÚTALA!

Nuestro Entorno

Rodeados de naturaleza, a un paso del mar y la montaña.



Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de uso de nuestro sitio web y con fines analíticos. Navegando por esta web aceptas el uso de cookies.