Blog
Planes para disfrutar del verano en Asturias

Planes para disfrutar del verano en Asturias

Publicado el 30 de Julio de 2018
  • General

Si tienes pensado pasar tus vacaciones en Asturias, queremos presentarte algunas buenas ideas para que puedas disfrutar de tu estancia con nosotros.

Disfrutar de la naturaleza


Muy próximo a nuestros apartamentos rurales podemos disfrutar de pequeños rincones que no os dejarán indiferentes. Asturias cuenta con un tercio de su superficie amparado por alguna figura de protección. Es un territorio medioambientalmente ejemplar y una prueba de ello son las seis Reservas de la Biosfera declaradas por la Unesco en el Principado.

Encanto Marinero


La costa Asturiana está salpicada de muchas villas marineras, de un encanto realmente especial que solo puede apreciarse cuando te sumerges en ellas. Villas muy próximas a nosotros como Luarca, Puerto de Vega o Cudillero, te recibirán con los brazos abiertos y podrás disfrutar de la belleza de sus calles y puerto.

Museos para aprender y entretener


Si el tiempo no acompaña, qué mejor plan que disfrutar de los muchos museos que se reparten por toda la geografía del Principado. Puedes viajar a la edad de los dinosaurios en el Museo Jurásico, ver cómo se trabaja en la Mina en el espectacular Museo de la Minería o disfrutar de una reconstrucción de los ambientes domésticos, sociales y laborales desde hace más de un siglo en el precioso Museo Etnográfico de Luarca.

Disfrutar de la gastronomía


La gastronomía de Asturias, no sólo es una delicia, sino que es una forma de entender y vivir la región. El estar rodeado de mar y montaña hace que su gastronomía también esté rodeada por estos elementos. Mariscos, carnes... puedes disfrutar de lo mejor de estos mundos en los platos más populares como la Fabada Asturiana o el Cachopo de Ternera. Si el queso es tu pasión, el Cabrales y el Afuega el Pitu son solo dos pequeñas muestras de lo que puedes disfrutar. Y si queremos rematar con un postre... un arroz con leche o unos frixuelos te dejarán preparados para seguir recorriendo y disfrutando de nuestros paisajes.

La sidra... mucho más que una bebida


La sidra, uno de los símbolos de Asturias, se obtiene tras la fermentación del mosto de la manzana y es sin lugar a dudas la bebida estrella. Un plan magnífico es visitar llagares (lugares de producción de la sidra) o degustar un menú en sidrerías, donde verás cómo se escancia (se vierte de la botella al vaso).

 

Caminando... y disfrutando


Asturias es un verdadero paraíso para el senderismo, debido a su variada orografía y sus paisajes rurales y de montaña, que hacen de los centenares de rutas posibles una experiencia única. Hay rutas de todo tipo de longitud y dificultad. Vengas con niños, o en pareja... seguro que encuentras la tuya.

Si aún así no encuentras tu plan ideal para este verano, no dudes en preguntarnos. Te recomendaremos sitios para ver, conocer y disfrutar durante tu estancia con nosotros.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de uso de nuestro sitio web y con fines analíticos. Navegando por esta web aceptas el uso de cookies.