Blog
Asturias, alojamiento rural y deportes de aventura

Asturias, alojamiento rural y deportes de aventura

Publicado el 24 de Febrero de 2020
  • General

Siempre que pensamos en los deportes de aventura es fácil que se nos venga a la mente cosas como un río, canoas, una ruta por la montaña, bicicletas BTT o nos veamos cabalgando a lomos de un caballo.

Y es que Asturias ofrece eso y mucho más. El denominado turismo activo y de experiencias tiene en Asturias un referente a nivel nacional e internacional con decenas de actividades, todo ello gracias a su variado paisaje, desde la costa con sus preciosas playas, a los verdes valles y las alta montaña, en apenas 10.604 km2, el Principado de Asturias nos permite disfrutar de un sinfín de actividades y deportes de aventura que harán las delicias de todos, grandes y pequeños.

Desde nuestros apartamentos rurales en Asturias, situados en pleno corazón del paraíso, es posible disfrutar de preciosas rutas de trekking que nacen desde la misma puerta de nuestros apartamentos como las rutas de Las Hoces del Esva (más info aquí) o iniciar excursiones a otros puntos de la región donde realizar actividades tan conocidas como el Descenso del Sella, disfrutar de un plácido paseo a caballo, montar en bicicleta de montaña (de forma libre o con guía) o disfrutar de una caminata entre bosques y senderos de montaña.

La proximidad al mar nos permite además complementar con actividades de agua, desde el surf u otras más nuevas como el Kayak de Mar o el Coaastering (rutas a pie por acantilados).

Y si nos visitas en invierno y la nieve es lo tuyo en nuestra región no te faltarán pistas donde disfrutar del deporte blanco por excelencia. ¿No es increíble que en tan poco espacio se puedan disfrutar de actividades tan variadas?

Y lo mejor de todo, hay actividades adaptadas para todas las edades. ¿Vienes con niños? ¡No hay problema! Hay rutas para hacer ideales para los más peques y actividades en las que pasarlo bien en familia mientras de disfrutan de paisajes como el que acompañan este artículo.

En definitiva, un lugar ideal para desconectar del estrés del día a día, rodeados de naturaleza en los que tratamos de cuidar todos los detalles para que tu estancia sea lo más agradable posible.

¿Vienes y no tienes todavía un plan? ¡Encantados te ayudamos a organizar tu plan y disfrutar de Asturias con mayúsculas!

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de uso de nuestro sitio web y con fines analíticos. Navegando por esta web aceptas el uso de cookies.