Blog
El turismo rural como refugio para escapar del estrés

El turismo rural como refugio para escapar del estrés

Publicado el 12 de Marzo de 2020
  • General

No se habla de otra cosa estos días. El Coronavirus, una palabra que para muchos era una completa desconocida hasta hace bien poco, ha llegado para quedarse entre nosotros, al menos una temporada y son muchas las familias que están buscando alternativas para minimizar su impacto.

La vuelta al campo como remedio eficaz contra el estrés

Cuando el consejo principal de las autoridades es el de evitar aglomeraciones y zonas muy masificadas hay una alternativa eficaz que nos evitará sufrir el estrés de encerrarnos entre cuatro paredes a esperar a que todo esta pandemia remita. ¡Volver al campo, al pueblo y respirar aire puro!

Aldeas como la de Bustiello de Paredes son buena muestra de la tranquilidad que se puede sentir aquí, con apenas 12 viviendas y menos de 20 habitantes.

Nuestros apartamentos rurales en asturias están perfectamente equipados para que puedas pasar unos días de auténtico relax alejados del ruido de las grandes ciudades en un entorno natural, muy tranquilo donde podeis pasear sin miedo respirando aire puro y disfrutano de un paisaje que os va a enamorar.

Alquilar una Casa Rural en Asturias


Uno de los mayores objetivos del turismo rural es el favorecer el conocimiento de las costumbres y forma de vida de las zonas rurales , realizando actividades, visitando aldeas y conociendo museos como el Etnográfico Rural de Luarca. Otro de los objetivos es el lograr la paz y tranquilidad que en nuestra vida diaria no logramos, paz que repecutirá positivamente en nuestro bienestar físico y psicológico.

El turismo rural en España se inició en la década de los años sesenta del siglo pasado, sufriendo una explosión en la década de los años ochenta, siendo una actividad complementaria a las actividades agrarias ofreciendo servicios de alojamiento rural con comodidades modernas (acceso a internet, aire acondicionado y calefacción, jacuzzi, etc. ).

En cuanto a los beneficios claros del turismo rural es ofrecer la posibilidad de conocer un pueblo de una manera diferente, llegando a localidades que quizás, de otra forma no harías. Dsfrutando de todo el entorno natural a precios realmente competitivos.

La diversidad geográfica española en general (y Asturiana en particular) permite una oferta variada y adaptada a los gustos de los turistas con un trato personalizado y totalmente familiar, alejado del trato impersonal de las grandes cadenas hoteleras que podemos encontrar en ciudades o destinos turísticos masificados.

Alquiler una casa rural en Asturias
es una de las fórmulas que se nos presentan en estos días tan especiales. La salud es importante y estar en un lugar donde puedas estar relajado y tranquilo ayudará a nuestro bienestar.

¡Os esperamos!

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de uso de nuestro sitio web y con fines analíticos. Navegando por esta web aceptas el uso de cookies.