Blog
Conoce Luarca, blanca y radiante
Conoce Luarca, blanca y radiante
Publicado el 02 de Septiembre de 2018
  • General

Según un popular dicho Luarca es la villa blanca de la costa verde, y es que lo primero que te llamará la atención es el blanco como color predominante cuando echas un vistazo general a esta ilustre villa. Sin duda es la más blanca de toda la costa asturiana.

Luarca, escalonada y nacida entre promontorios naturales, te ofrecerá un paisaje de ensueño, especialmente desde la atalaya y desde el faro. Famosa por sus casas de indianos, por su Mesa de Mareantes - donde antaño los marineros tomaban decisiones estratégicas -, por su ambiente, por la calidad de su gastronomía marinera, o por su cementerio - que pasa por ser uno de los más panorámicos y vistosos del mundo.

Famosa por sus personajes ilustres como Severo Ochoa, Premio Nobel de Medicina en el siglo XX y padre de la genómica moderna. Famosa por sus puentes y también por la leyenda de alguno de ellos, como la del Puente del Beso - que tiene como protagonistas a dos enamorados -.

Luarca, atravesada por un río, con hermosas playas, con importante puerto pesquero y deportivo, es ante todo, una villa marinera con solera donde las haya y una de las más animadas de toda la costa asturiana.

Si quieres conocer este adorable rincón de Asturias y buscas alojamiento para dormir y reponer fuerzas, ¿porqué no vienes a Posada de Las Hoces?

Tenemos dos preciosos apartamentos rurales que te servirán como punto de partida para tus excursiones, no solo para conocer Luarca sino por el resto de encantos que tenemos muy próximos. Playas increíbles, preciosos pueblos con encanto marinero como Puerto de Vega, o las  siempre verdes praderas bañadas por el río Esva en la que nuestros apartamentos se encuentran.

Si todavía tienes alguna duda puedes visitar nuestra ficha en Google o nuestra ficha en Tripadvisor para leer lo que nuestros visitantes opinan de nosotros.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de uso de nuestro sitio web y con fines analíticos. Navegando por esta web aceptas el uso de cookies.