Blog
3 planes para disfrutar de Asturias en 2019

3 planes para disfrutar de Asturias en 2019

Publicado el 29 de Enero de 2019
  • General

Son muchos los clientes que llegan a nuestros Apartamentos Rurales en Asturias con ganas de disfrutar de nuestra región y sin una idea clara de las cosas que pueden realizar.

Queremos ofreceros al menos 3 de los mejores planes para poder disfrutar de Asturias con total garantía en 2019. Podríamos hacer un listado muchísimo mayor, pero queremos poner un primer punto de partida para que vosotros mismos podáis descubrir los muchos encantos que tenemos en el paraíso. En la investigación y la exploración también está la diversión. :)

Costa y playas de Asturias

Asturias huele a mar… con 334 kilómetros de costa y con 12 banderas azules podemos decir que la costa, las playas y la vida marinera, son una de las columnas vertebrales de nuestra región.

Son muchísimas las playas que puedes disfrutar. Te enviamos a conocer el listado de playas de asturias que ofrece la web de Turismo de Asturias para no perderte ninguna.

Próximas a nuestros Apartamentos, en la zona de Luarca, puedes conocer por ejemplo la playa de Taurán (o Tourán), una pequeña cala de piedra de aguas tranquilas (y turquesas si hace sol) o la preciosa playa de Barayo, declarada Reserva Natural Parcial debido a su gran valor medioambiental.

Ruta del Agua en Taramundi

En plena Reserva de la Biosfera de Oscos Eo, la ruta del agua en Taramundi nos acerca a los tiempos en que el aprovechamiento hidráulico era imprescindible para la subsistencia de la zona.

Recorrerás increíbles bosques de castaños y robles, con cascadas como la de A Salgueria que te dejarán sin habla y singulares conjuntos etnográficos y pueblos como Os Teixois, Mazonovo, Esquíos y As Veigas.

Museo Etnográfico de Luarca

Cuando visitamos un lugar, conocer su historia y la forma en la que vivían sus habitantes tiempo atrás es una forma maravillosa de empaparse de su esencia. Y nada mejor que los Museos Etnográficos, como el que podemos disfrutar en Luarca.

Con una colección de más de 10.000 piezas del pasado y presente de la tradición rural asturiana. El museo cuenta con la recreación de una casa rural de la época y que nos hace imaginar cómo se vivía hace no tanto tiempo, con un molino y muchas sorpresas más.


Ya de vuelta a nuestros apartamentos solo os queda descansar para coger fuerzas y planear la siguiente escapada.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de uso de nuestro sitio web y con fines analíticos. Navegando por esta web aceptas el uso de cookies.