Blog
Asturias, amada por su gastronomía según los turistas

Asturias, amada por su gastronomía según los turistas

Publicado el 08 de Febrero de 2019
  • General

Según una reciente encuesta realizada a los turistas que visitan Asturias, 8 de cada 10 eligen nuestra región por su variada gastronomía.


¡Y es que razones no les faltan!

Son muchos los productos gastronómicos que podemos considerar emblemáticos en Asturias. A nadie le sorprende que al escuchar palabras Sidra, Cachopo, Queso Cabrales, Fabada... todo el mundo señale sin equivocación a nuestro pequeño rincón del paraíso.

Os invitamos a conocer algunos de nuestros más preciados tesoros culinarios de la mano de rutas organizadas, bodegas o museos, que os permitirán conocer y disfrutar de algunos de estos manjares tan característicos que a nadie deja indiferente.

Empezamos por la conocida como la Ruta'l quesu y la sidra, en la que realizamos una excursión etnográfica por el pueblo de Asiego, pudiendo conocer una auténtica quesería donde se nos explicará con todo detalle la elaboración del conocidísimo queso Cabrales. Nos permitirá visitar una de las famosas cuevas donde ocurre la maduración de este característico queso Asturiano.

Que Asturias es tierra de buen vino es algo que no todo el mundo conoce. Hablar de vino en España es hablar de Rioja normalmente… pero en zonas como Cangas se produce vino de calidad desde hace más de 10 siglos, y es toda una experiencia visitar una de sus bodegas.

El paisaje donde se produce su vino es abrupto, montañoso, con laderas cuyas pendientes llegan a superar los 30 grados de inclinación. Imagina como es la vendimia, solo apta para valientes: una "viticultura heroica".


Y si no quieres irte de Asturias sin decir que has probado una buena fabada, podemos recomendarte alguno de los mejores lugares donde degustarla.

Lugares como el restaurante Gaucho Fierro, ganador de La Mejor Fabada del Mundo en su edición 2018, o la Sidrería Bedriñana, situada en Villaviciosa, cuya fabada consiguió el premio a la Mejor Fabada del Mundo allá por 2014. Casa Gerardo, todo un clásico, en la localidad de Prendes, o La Máquina de Lugones en Lugones, esta última considerada por algunos como el santuario de la fabada.


Y toda buena fabada, ha de estar regada por uno de los clásicos de nuestra cocina. ¡La sidra! Visitar el Museo de la Sidra de Nava es la excuesión que nos permitirá conocer el origen, historia y eleboración de esta popular bebida.


Y no olvidemos al marisco, tesoro sacado de nuestro Cantábrico por los más valientes marineros.

Existen listados de lugares ideales para comer marisco en Asturias con los que no fallarás, aunque os podemos garantizar que en cualquier población de costa, como Cudillero, Puerto de Vega o la cercana Luarca os aguardan con las mejores marisquerías que os podais imaginar.

Todo plan ideal de turismo pasa por tener un buen lugar donde descansar, como nuestros apartamentos rurales en Asturias, y disfrutar de buena comida para tener la energía suficiente para visitar y recorrer los mil y un rincones de nuestra geografía.

¡Ven a Asturias y saboréala!

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de uso de nuestro sitio web y con fines analíticos. Navegando por esta web aceptas el uso de cookies.