Blog
Luarca y la costa de Asturias

Luarca y la costa de Asturias

Publicado el 27 de Marzo de 2019
  • General

La villa marinera de Luarca es un buen ejemplo de lugar de costa típico de Asturias, y que todo turista que se acerca a nuestra región debería conocer.

La villa blanca de la costa verde, con sus características casas de indianos, su atalaya o su precioso cementerio situado sobre una colina con vistas al mar, y considerado como uno de los más bellos de toda España.

Toda la zona que rodea a Luarca nos dará una idea muy clara de las maravillas que encierra la costa de Asturias.

Si queremos sentir la arena bajo nuestros pies y darnos un revitalizante baño en las aguas del Mar Cantábrico sin movernos mucho de Luarca, os recomendamos la Playa 1ª y 2ª de Luarca, la playa de la capital del concejo de Valdés y que nos ofrece 480 metros de areas oscuras para disfrutar en familia.

Resguardada del fuerte oleaje del cantábrico con espigones construidos frente a la costa, pertenece al paisaje protegido de la costa occidental.

Cuenta con acceso rodado y un paseo marítimo que lo convierten en una zona muy tranquila e ideal para el recreo familiar.

Otra playa preciosa que os recomendamos es la Playa de Otur, nombrada muchas veces como la mejor playa del occidente Asturiano y un lugar ideal para ir con niños.

De areas muy finas y con un río a resguardo de las olas que los niños aprovechan para usar como zona de chapoteo y baño tranquila.

Después de un día de playa nada como volver a Luarca y disfrutar de la rica gastronomía en sus muchos y buenos restaurantes.

Sidra, carnes, pescados, mariscos… la comida típica asturiana y que tan buena fama ha alcanzado a nivel internacional tiene en Luarca un excelente lugar para ser degustada.

Y de vuelta a nuestros apartamentos rurales ya solo nos queda descansar y reponer fuerzas para preparar la próxima jornada llena de nuevas y emocionantes aventuras.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de uso de nuestro sitio web y con fines analíticos. Navegando por esta web aceptas el uso de cookies.