Blog
Conoce el Museo del Oro de Asturias

Conoce el Museo del Oro de Asturias

Publicado el 08 de Mayo de 2019
  • General

A escasos 10 kilómetros de nuestros apartamentos rurales puedes disfrutar de una de esas pequeñas joyas que poca gente conoce.

En la población de Navelgas, podemos encontrar el conocido como Museo del Oro de Asturias.

Un museo dedicado, como podeis imaginar, íntegramente al oro, a su valor y a la historia humana que rodea a este metal tan preciado y que desde hace siglos hace que los hombres luchen contra la naturaleza para su extracción.

Historia, avances médicos y tecnológicos, la ingeniería utilizada y todo ello recogido en un viaje apasionante que tiene en Navelgas su escenario perfecto.

Además del propio museo, la visita puede complementarse con un taller de bateo, aprendiendo la ancestral técnica de extracción del oro. Y para estirar las piernas nada como un paseo por la ruta de la Huella del Oro, de unos 1,5 Km, visitando el paisaje donde tuvieron lugar diferentes explotaciones a lo largo de los siglos.

Navelgas es un pueblo enclavado en un valle rodeado de montañas. Muy buena zona para comer como antiguamente (bien, abundante y barato) y gente que te trata como si te conociera de toda la vida.

Un plan perfecto para cuando te alojes en nuestros apartamentos y que te permitirá conocer una parte de nuestra historia que es poco conocida. ¡La fiebre del oro también llegó a Asturias!

 

 

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de uso de nuestro sitio web y con fines analíticos. Navegando por esta web aceptas el uso de cookies.