Blog
Actividades de aventura en Asturias

Actividades de aventura en Asturias

Publicado el 21 de Julio de 2019
  • General

Son muchos los visitantes que llegan a nuestros apartamentos rurales que nos preguntan por actividades de aventura a realizar cuando están alojados con nosotros.

Y la verdad que gracias a la variedad de nuestros paisajes y la cercanía al mar y la montaña, la oferta de actividades de aventura es muy amplia.

Algunas están más próximas y otras algo más lejanas, pero teniendo en cuenta que Asturias tiene 300 kilómetros de Costa nos podemos hacer una idea de las distancias que podemos recorrer.

Posada de las Hoces está situada en la zona Oeste del Principado, rodeado por el precioso rio Esva, y somos un punto de partida ideal para disfrutar de las bondades de este pequeño rincón del paraiso.

Este verano son muchos los visitantes que vienen escapando de las altas temperaturas y el estrés de las ciudades y es que aquí, rodeados de naturaleza y pueblos pequeños, la tranquilidad os entrará por los poros de la piel nada más llegar.

Para los más aventureros tenemos la localidad marinera de Luarca a pocos kilómetros, donde ya podemos disfrutar de las actividades de agua típicas del verano.

Sois muchos los que venís con vuestras propias bicicletas para realizar rutas por la zona, pero en Luarca hay empresas como Brutak Luarca Aventura, que os las pueden alquilar y daros largos paseos por los alrededores.

O si queries algo más de emoción quizás el Barranquismo en el río Cabo (entre Luarca y Cudillero) sea una mejor opción. Una forma diferrente de disfrutar del agua y de la belleza del río.

El paseo a caballo es otro clásico que se puede disfrutar en diferentes empresas de aventura de la zona y que suele gustar mucho sobre todo a los jóvenes del grupo.

Y si venís a Asturias y gusta descubrir rincones especiales no podemos dejar de recomendaros ir a la zona de los Picos de Europa, y disftutar de su montaña caliza, de la zona de los lagos de Covadonga y de su inmensa oferta de actividades de aventura. Realizar por ejemplo el famoso Descenso del Sella o hacer Rafting, Escalada o incluso Espeleocañones, con el que adentrarnos a las profundidades de la tierra en esta mezcla de espeleología y descenso de cañones.

Asturias es una provincia donde las actividades al aire libre o deportes de aventura abundan. Nuestro clima permite disfrutar de las actividades al aire libre durante todo el verano y a cualquier hora. Lo que sería impensable en Sevilla a las 3 de la tarde, aquí lo puedes realizar con total tranquilidad sin miedo a sufrir un golpe de calor.

Podeis preguntarnos a vuestra llegada por actividades de aventura recomendadas y disfrutar así de nuestros apartamentos rurales en Asturias que esperamos os gusten.

Fotografía: mochiland.es

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de uso de nuestro sitio web y con fines analíticos. Navegando por esta web aceptas el uso de cookies.