Blog
Los dos calamares gigantes de Luarca que viajaron a Washington

Los dos calamares gigantes de Luarca que viajaron a Washington

Publicado el 30 de Junio de 2018
  • General

Muchos son los atractivos que tienen los alrededores de nuestros Apartamentos Rurales, pero hay una historia que seguro que os va a encantar.

Una historia que ocurrió hace 10 años, la historia de dos ejemplares del impresionante Calamar Gigante que hicieron el viaje de su vida, desde Luarca hasta el famoso Museo Smithsonian de Estados Unidos, conviertiendose además en una de sus más importantes atracciones.

La denominada ‘Operación Calamari’ resolvió el retro de trasladar en buen estado a ejemplates de calamar de más de 15 metros y 172 kilos hasta la otra punta del mundo.

Las costas que bañan Asturias recordamos que son el hogar de este increíble animal que necesita de grandes profundidades, como la del Cañón de Avilés o Caladero de Carrandi1, un inmenso valle submarino situado a 7 millas de la costa asturiana en el mar Cantábrico considerado el de mayor profundidad del mundo.

Os invitamos a leer el artículo en el siguiente enlace:

Cuando el ejército de EEUU se llevó dos calamares gigantes de Luarca a Washington - VozPopuli

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de uso de nuestro sitio web y con fines analíticos. Navegando por esta web aceptas el uso de cookies.